La creación del logotipo corpóreo del nuevo restaurante Casa Dani, utilizando la técnica del cincelado, es un trabajo del que nos sentimos especialmente orgullosas. Es verdad que estamos especializadas en murales y vinilos, pero, cada vez más, nos atrevemos con distintas técnicas y procesos. Este proyecto para el templo de la tortilla de patata en Madrid es un claro ejemplo de ello. Hoy os contamos todo de este trabajo realizado para el estudio de interiorismo Dimensi-on.

La idea era crear un logotipo corpóreo para el nuevo local de Casa Dani en la madrileña calle Lagasca 49, integrando su identidad corporativa y visual en el contexto global del espacio. El diseño es un proyecto a cargo de Dimensi-on, responsable también de la dirección y ejecución de las obras tanto de este restaurante como de la sede original en el Mercado de la Paz.

En la reforma se ha recuperado el ladrillo original del inmueble dejándolo visto en buena parte del comedor. Así, desde el estudio de interiorismo se determinó que la técnica empleada para la creación del logotipo, situado justo en la entrada, fuera el cincelado. Para ello, se aplicó sobre el ladrillo un revestimiento de unos 5 cm de grosor, en el que se trazó la tipografía del logotipo de Casa Dani utilizando un proyector. Con la ayuda de un cortafríos y una maceta, procedimos a picar el interior de las letras.

A nosotras nos encanta el resultado final. Creemos que con la técnica del cincelado se ha conseguido un efecto de contraste de texturas entre el liso del revestimiento y el fondo rugoso del ladrillo. Además, se ha conseguido acentuar la profundidad mediante la ubicación cenital de lámparas de suspensión suministradas por Fostek, quiénes han codiseñado junto a Dimensi-on el plano de iluminación del proyecto.

No es la primera vez que colaboramos con Dimensi-on. Anteriormente hemos realizado para ellos el logotipo del restaurante El Asturiano, utilizando la técnica del pirograbado sobre madera.

Dimensi-on es un estudio de arquitectura interior compuesto por interioristas y arquitectos técnicos, que cuenta en su plantilla con un jefe de obras y un equipo de profesionales que acometen la totalidad de las tareas constructivas. De esta manera son capaces de ejecutar proyectos llave en mano abarcando todos los servicios propios de una reforma integral en viviendas, locales y oficinas.