La intervención y restauración de muebles es otr0 de los servicios artísticos que ofrecemos desde Bombardearte. No sólo pintamos murales personalizado y creamos vinilos únicos, también customizamos muebles, porque estamos convencidas de que el arte sobre piezas de mobiliario hace de ellas algo especial y diferente. Un mueble intervenido llena el espacio, lo cambia por completo.
Y llevadas por este deseo de crear piezas únicas, desde hace un par de años, también restauramos muebles. En estos momentos, recuperar mobiliario tiene más sentido que nunca. Nos encanta dar una segunda vida a piezas antiguas, en muchos casos, recuperando su esencia, y, a la vez, dándoles un atrevido toque de color.
Una de las últimas intervenciones sobre mobiliario que hemos hecho nos la encargó la interiorista Elisa Barrios, quien nos pidió pintar una mesa para uno de sus proyectos de reforma e interiorismo. El espacio que creó la interiorista necesitaba una mesa con texturas, que siguiera la gama cromática de la cocina en la que se iba a colocar. Con el plateado, azul y gris creamos una superficie que asemeja a un cielo nublado. Podéis ver fotos del proceso pinchando aquí.
Elisa Barrios también nos encargó intervenir una réplica de la mítica Ball Chair de Eero Aarnio. Se trataba de personalizar esta pieza icónica del diseño para la decoración de la habitación de un niño en la que estaba trabajando. Para ello, creamos un diseño decorativo de espíritu infantil-juvenil, que actualizara el sillón del diseñador finlandés, a la vez que lo convertía en una pieza única.
En el diseño de este proyecto se optó por un skyline en negro, para que resaltara sobre el blanco de la superficie de la pieza. A su vez, se añadió un toque de color, con el sol naranja, para dar frescura a la composición, y que ésta fuera a juego con el interior del sillón. Nos decidimos a hacer el trabajo a mano alzada para respetar al máximo la fibra de vidrio con la que está fabricada la Ball Chair. El resultado, que podéis ver pinchando aquí, es un sillón elegante, alegre y desenfadado, que podrá acompañar a su dueño en diferentes edades.
Desde hace dos años realizamos restauración de muebles antiguos, pasados de moda o deteriorados para particulares. En muchas ocasiones, las piezas nos llegan en muy malas condiciones por hacer estado en el exterior o haber sufrido el ataque de carcoma. En estos caso toca trabajar con calma y paciencia para recuperar el espíritu de las piezas y darles una segunda oportunidad. Nos encanta realizar tanto cambios totales, como crear pequeños detalles de color. Hoy os enseñamos algunos procesos completos de cambios que hemos llevado a cabo. Esperamos que os gusten, y que vosotros también os animéis a dar una segunda oportunidad a vuestros muebles. Nosotras estaremos encantadas de hacerlo!!!!