Dos auténticos iconos pop son los protagonistas de los dos murales que llevamos a cabo para la CAFETERIA CAMDEN COFFEE ROASTERS, situada en el madrileño barri0 de Conde Duque, abierta recientemente, y donde ponen uno de los mejores cafés de la capital.

Los propietarios de este local especializado en café, querían que entre las paredes del Camden Coffee Roasters se respirara la esencia de del mítico barrio londinense. Camden Town está considerada como la capital del rock alternativo del Reino Unido, y es además célebre por su eclecticismo y enorme mercado, uno de los más variopintos del mundo. Esto la convierte también en una de las partes más turísticas de Londres.

Estudio Funciona, que se ocupó del diseño y remodelación de todo el local, nos puso en contacto con los propietarios de Camden Coffee Roasters, que nos plantearon su deseo de tener pintados en las paredes de la cafetería a dos auténticos iconos pop: Amy Winehouse y el cantante de Oasis, Liam Gallagher. Y eso fue lo que hicimos, pintar dos murales muy graffiteros, que aportan la nota de color y un toque desenfadado a un espacio en el que predominan los tonos ocres, tierras y grises.

PINTANDO A AMY

Dar vida a Amy Winehouse en uno de nuestros murales ha sido todo un reto porque la cantante es todo un icono de la cultura musical. Cuando la imagen a representar es tan reconocible como la tristemente desaparecida cantante y compositora británica, el trabajo se vuelve algo más complicado, ya que todo el mundo asocia inmediatamente el peinado colmena, el marcado eyeliner, los tatuajes y el lunar sobre el labio superior con ella, la indiscutible protagonista.

Disfrutamos mucho durante todo el proceso de realización de este mural, que impregnamos de un marcado carácter graffitero, para que destaque y dé la nota de color y frescura desde una de las paredes del Camden Coffee Roasters.

LIAM, DANDO LA NOTA

El mural de Liam Gallager le llevamos a cabo en nuestro taller, ya que no se hizo directamente sobre la pared de la cafetería, sino sobre unos listones de machimbre, que posteriormente se colocarían en el Camden Coffee Roasters. Se eligió este material para pintar al vocalista de Oasis para posteriormente lijar el fondo, para crear un efecto desgastado, que potencia la presencia del polémico cantante y va en la misma línea que el resto del local.