No queremos que acabe este mes de enero sin hacer un repaso por los trabajos más significativos que hemos llevado a cabo en 2020. Ha sido un año duro para todos, marcado por la llegada del Covid-19. Este acontecimiento trajo consigo el confinamiento del país durante meses, y la llegada de la nueva normalidad. Todo esto ha marcado el ritmo de trabajo durante buena parte del año, ha hecho que algunos proyectos se cayeran, y que otros surgieran de imprevisto.

Aún así, 2020 no ha sido un mal año. Hemos seguido haciendo un trabajo que nos gusta, nos llena, y nos permite desarrollar toda nuestra creatividad. Nos hemos atrevido por primera ver con la técnica del cincelado, hemos vuelto a realizar un hilorama, y hemos seguido haciendo murales de gran y pequeño formato, tanto en interior como en exterior.

NOS ATREVEMOS CON EL CINCELADO

La creación del logotipo corpóreo del nuevo restaurante Casa Dani, utilizando la técnica del cincelado, es un trabajo del que nos sentimos especialmente orgullosas. Es verdad que estamos especializadas en murales y vinilos, pero, cada vez más, nos atrevemos con distintas técnicas y procesos. Este proyecto diseñado y realizado por el estudio de interiorismo Dimensi-on para el templo de la tortilla de patata en Madrid es un claro ejemplo de ello.

La idea era crear un logotipo corpóreo para el nuevo local de Casa Dani en la madrileña calle Lagasca 49, integrando su identidad corporativa y visual en el contexto global del espacio. El diseño es un proyecto a cargo de Dimensi-on, responsable también de la dirección y ejecución de las obras tanto de este restaurante como de la sede original en el Mercado de la Paz. Podéis ver todo el proyecto aquí.

RECREANDO LOS PERSONAJES DE SHOWERTHINKING

La agencia de marketing digital inteligente ShowerThinking confió en nosotros para decorar las paredes de su oficina en Madrid. Fue divertido recrear los distintos personajes con los que esta empresa enseña las distintas estrategias para posicionarse en las redes sociales.

FLORES PARA EL OLÉ FOOD MARKET

La glicinia fue la flor que nos inspiro para llenar parte de las paredes del Olé Food Market en el Aeropuerto de Málaga. Efebe Arquitectura fue el encargado de diseñar este atractivo espacio, que integra distintas ofertas gastronómicas, creando un ambiente que transmite sensación de mercado, con productos frescos que se encuentran a la vista y locales que trabajan la elaboración de comida al estilo show cooking.

CLIENTES CONTENTOS

Es un placer cuando algún cliente queda satisfecho con nuestro trabajo y nos pide más. Este es el caso de un proyecto que realizamos en un chalet en Manzana El Real, en la sierra norte de Madrid. A finales de septiembre de 2019 hicimos un mural en la medianera del inmueble, y en marzo de este año, los propietarios se volvieron a poner en contacto con nosotras para que pintáramos la fachada exterior. Aquí podéis ver cómo quedo este proyecto de gran formato.

Durante la realización de esta parte del trabajo, un equipo de Telediario de La 1 de RTVE nos estuvo grabando y nos hizo una entrevista que se emitió un par de días antes de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Hablamos de nuestra experiencia como autónomas, y de conciliación familiar y laboral, entre otro temas.

TÉCNICA MIXTA EN LA CASA RURAL PIEDRA LIBRE

Los propietarios de la Casa Rural Piedra Libre nos dieron total libertad a la hora de crear un mural en una de las habitaciones de este establecimiento, también situado en Manzanares El Real. Decidimos utilizar una técnica mixta que mezcla el hilorama y la pintura para representar uno de los pájaros de la zona. Este trabajo lo empezamos días antes de que nos confinaran por el Covid-19, así que no lo pudimos terminar hasta el mes de junio, cuando el establecimiento volvió a abrir sus puertas.

UN TREN DE CERCANÍAS

La Constructora Licuas nos encargó realizar para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) varios murales en las paredes que dan a las vías del tren de Cercanías. Con este trabajo, el consistorio buscaba rehabilitar la zona e impedir las pintadas en la misma.

VENTANAS A LA ROMA CLÁSICA

El confinamiento llevó a los propietarios de un chalet en Collado Villalva (Madrid) a decidirse por embellecer las pareces de su piscina de interior. Optaron por tres trampantojos de gran tamaño que dieran profundidad a la estancia, algo que necesitaba al ser interior y de techos bajos. La temática elegida fue la Roma clásica, que ha dado continuidad a la decoración que ya tenía la piscina.

LAS GEOMETRÍAS NUNCA PASAN DE MODA

Los murales geométricos son una apuesta segura para dar carácter a una estancia. Pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación. Bien lo sabe el estudio de arquitectura de interior Mausha Marsá, que confió en Bombardearte para decorar las paredes de uno de los dormitorios de una casa particular.