Nos hemos dado cuanto que a lo largo de la trayectoria de Bombardearte, nos inspira desde lso primeros trabajos, los baldosines hidraúlicos. Aparecen en mucho de nuestros murales, dándole personalidad al fondo , incluso en muchos momentos siendo los grandes protagonistas. Las composiciones libres con motivos esquemáticos naturales o los juegos geométricos vuelven a ser tendencia en pavimentos y revestimientos. Estas baldosas hidráulicas antiguas que aúnan elegancia y modernidad, le dan a los murales mucho peso que nos gusta utilizar. Tenemos varios ejemplos que os queremos enseñar.
Una de las primeras veces fue de la mano de Boa Mistura, en un restaurante muy especial llamado Oleum, los interioristas, Estudio Samba, afincados en Madrid.

Seguimos nuestra trayectoria en un Corte Inglés en Oviedo, con unos diseños muy urbanos, no podía faltar ese toque de elegancia que le dan nuestros baldosines

No nos podemos olvidar de otro trabajo donde las cenefas hidraúlicas tienen mucho protagonismo, es un trabajo realizado para el Hotel Room Mate Oscar, de la mano de Tomás Alia. Donde se decoraron 24 habitaciones y el Hall. Cada habitación era diferente , con diseños dispares pero con algo en común, los colores y las cenefas.

Incluso en los gran formato, aparecen estas plantillas que nos acompañas, todas ellas hechas a mano, en acetato para luego plasmarlas en la pared y que le den vida a los murales

Uno de mis preferidos, unos lofts en Moncloa, que habían sido uno antiguo garage, de ahí el guiño de la furgoneta, pero siempre acompañado con los hidraúlicos

 

 

 

En el Raval de Barcelona, pintamos un edificio completo para Metropolitan House, donde cada piso era un continente y , la figura de estos continentes estaba hecho con plantillas, aquí os mostramos algunos ejemplos

Incluso en trabajos más clásicios, los motivos hidraulicos pegan con cualquier estilo, aquí tenemos un ejemplo de un restaurante en Soria, Quintanares, donde encontraron un mosaico romano y quisimos que apareciera en el mural, ya que está enterrado por falta de medios para restaurarlo y conservarlo.