La interiorista Raquel Chamorro se puso en contacto con Bombardearte para que nos ocupáramos de realizar un mural en las dos paredes principales de la sala de espera de sus nuevas oficinas en la madrileña calle de Príncipe de Bergara. Los jardines orientales clásicos fueron la inspiración para este mural, que busca crear un espacio tranquilo y estético, donde las formar y los colores tienden hacia el equilibrio.
El negro y el dorado son los colores principales de este trabajo que reúne los elementos principales de los jardines orientales como son las pagodas, los puentes, las montañas, las barcazas, los arces japoneses, los bambus y los cerezos.
El corner en el que se sitúa el mural realizado a mano alzada con sprays, rotuladores y acrílicos hace que el cliente, al entrar, tenga «la percepción de absoluta calidez, profesionalidad, equilibrio, armonía y de que está en el lugar adecuado», explica Raquel Chamorro en el blog Markandoestilo. La escena oriental minimalista, conceptual y absolutamente caligráfica en negro y dorado dialoga perfectamente con el latón, que es el material estrella en la decoración de este espacio.
Esta no es la primera vez que colaboramos con la interiorista Raquel Chamorro. Nuestro primer trabajo con ella fue crear en 2007 los murales decorativos de las paredes de la sala de prensa Casa Decor, a este trabajo le siguió la realización de dos murales en las bodegas de la Finca Loranque, que se han convertido en la marca distintiva de este lugar.
Después vendrían un lujoso mural para la champañería de Milesime 2013 y otro fresco mural para la terraza de este salón anual de alta gastronomía en 2015. Ese mismo año, llevamos a cabo dos pequeños murales en la remodelación que esta interiorista realizó en el restaurante méxicano No Mames, en Madrid. Nuestro último trabajo con Raquel Chamorro, antes de llevar a cabo los murales de su estudio, fue la realización de un mural en las oficinas de Showethinking.