Un nuevo café ha abierto sus puertas en el centro de Madrid, cerca del Mercado San Miguel. El establecimiento, llamado «Café Bottega», se caracteriza por su decoración pintada a mano, que crea un ambiente moderno y acogedor a la vez, imitando grandes manchas de Café

El proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectura Bustelo Romero A+D, un honor para nosotrso poder trabajar con ellos .Después de 14 años liderando equipos en estudios internacionales de arquitectura de Los Ángeles, New York y Miami, Juan Bustelo Romero ha fundado en Madrid, Bustelo Romero Architecture + Design.

En Bustelo Romero Architecture + Design es un estudio innovador, tanto en diseño como en práctica y tecnologías de vanguardia. Tienen una nueva forma de hacer, entender y disfrutar de la arquitectura y su proceso creativo.

En este Cafe se  inspiró en el color y la textura del café para crear un diseño único. La pared principal del local está cubierta por una serie de manchas de café de diferentes tamaños y colores, que le dan un aspecto llamativo y original.

El café es una bebida que se ha consumido durante siglos en todo el mundo. Además de ser delicioso, el café también puede ser una fuente de inspiración para la creación de arte. En los últimos años, ha surgido una tendencia de usar manchas de café para crear diseños únicos y llamativos.

Estos diseños pueden realizarse de diversas maneras. Una forma común es utilizar un pincel para aplicar el café sobre un lienzo o papel. Otra forma es verter el café sobre una superficie y luego manipularlo para crear diferentes formas y patrones. También es posible utilizar el café para crear efectos especiales, como sombras o texturas.

Los diseños hechos con manchas de café pueden ser utilizados para decorar cualquier espacio, desde paredes y muebles hasta artículos de papelería y ropa. También pueden ser utilizados para crear obras de arte más abstractas o conceptuales. En este caso para darle durabilidad utilizamos esmaltes imitando las manchas creando un diseño abstracto

El logo del café, también pintado a mano, se encuentra en la entrada principal.

 

«Queríamos crear un espacio que fuera más que un simple café», dijo Juan Bustelo, el arquitecto del proyecto. «Queríamos que fuera un lugar donde la gente pudiera disfrutar de un buen café y un delicioso brunch, pero también de un ambiente especial y único».

El Café de las Manchas ofrece una amplia selección de cafés de especialidad, perfecto para los amantes del buen cafe, así como una carta de brunch con platos recién horneados. El establecimiento también cuenta con una terraza al aire libre, perfecta para disfrutar del buen tiempo.

El café ya ha tenido una gran acogida entre los madrileños. «Es un lugar muy bonito y acogedor», dijo una clienta. «El café está delicioso y el brunch es muy completo».

El Café  está ubicado en la calle Santiago 20, en pleno centro de Madrid.

Os dejamos la galeria de fotos del trabajo