Es verdad: Amamos el gran formato. Desde Bombardearte siempre hemos pensado que el muralismo de gran tamaño es una propuesta artística que se diferencia de otras, no sólo por su estética, sino por su objetivo final, que es el de incorporar una manifestación artística dentro del espacio social, normalmente urbano.
El muralismo es ante todo humanista, no entiende de barreras sociales ni de fronteras espaciales, es visto por todos, en cualquier momento, y esa exposición masiva termina por convertirlo en parte integral de la ciudad, o de cualquier otro espacio donde se inserte.
Al convertirse en un elemento estructural del espacio, replantea la relación del habitante con su entorno. Así, el ser humano se convierte en responsable de la construcción de la ciudad, y por ello se debe buscar la mayor calidad cultural y estética, buscando enriquecer nuestra experiencia. Además, favorece la recuperación del espacio público, donde el mural puede convertirse en un buen catalizador que devuelva al hombre la identidad única de su ciudad.
Integrar el arte en el espacio colectivo, en la época en la que sólo es apreciado su valor mercantil, es también permitirle al ciudadano el acceso a expresiones artísticas que de otra forma no apreciaría al estar cautivas en galerías o museos.
El muralismo, sobre todo a gran escala, es por tanto un intento de construir nexos de relación ante la separación relativa entre arte, individuo y sociedad.
Entre todos los trabajos que hemos realizado de gran formato, queremos destacar el de Hoya de la Plata de rehabilitación de uno de los muros de entrada a la ciudad de Las Palmas (Gran Canarias), el frontón de Rioseco (Soria),el mural colaborativo del Barrio del Charco, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), y el que llevamos a cabo en la playa Alcaravaneras de Las Palmas (Gran Canarias).
.
Pincha aquí para ver más fotos de trabajos a gran formato.