Dentro de la III Semana de Arte Urbano de Puerto Rosario (Fuerteventura) hemos llevado a cabo un mural colaborativo que ha supuesto la implicación de cientos de voluntarios de diferentes edades, centros educativos, asociaciones y diversas instituciones públicas del barrio de El Charco. Con la ayuda del equipo de Bombardearte, que elaboraba el diseño sobre la pared y posteriormente terminaba los detalles del proyecto, más de 500 personas se acercaron a pintar el mural perimetral de la central eléctrica de Las Salinas.

Después de dos semanas de trabajo puede verse el resultado, en el que se aprecian detalles de la fauna y la flora de Fuerteventura, así como determinadas secciones de la orografía de la isla y algunos deportes acuáticos. Más de 700 m2  y aproximadamente 130 m lineales, que invita a la reflexión urgente sobre el cambio climático y la transición del paradigma energético hacia energías renovables.

Alumnos del bachillerato artístico del IES San Diego de Alcalá, de los CEIP Millares Cardó, Pablo Neruda y San Jose de Calasanz, los CEO Sagrado Corazón y Puerto Cabras, y usuarios del centro de mayores y del centro ocupacional; además de ciudadanos a título personal, ha sido los encargados de completar este reto artístico de gran formato.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa Endesa, con el Alcalde Nicolás Gutiérrez y el concejal de Urbanismo Roberto Padilla a la cabeza, está ayudando a cambiar el espacio público de los ciudadanos de la capital de Fuerteventura.  Una serie de actividades reunidas en la III Semana de Arte Urbano son las responsables de dinamizar el entorno de esta cuidad de la mano del color y de la creatividad.

Aquí y aquí podéis encontrar más fotos del evento.