La interiorista Elisa Barrios nos encargó intervenir una réplica de la mítica Ball Chair de Eero Aarnio. Se trataba de personalizar esta pieza icónica del diseño para la decoración de la habitación de un niño en la que estaba trabajando. Para ello, creamos un diseño decorativo de espíritu infantil-juvenil, que actualizara el sillón del diseñador finlandés, a la vez que lo convertía en una pieza única.

En el diseño de este proyecto se optó por un skyline en negro, para que resaltara sobre el blanco de la superficie de la pieza. A su vez, se añadió un toque de color, con el sol naranja, para dar frescura a la composición, y que ésta fuera a juego con el interior del sillón. Nos decidimos a hacer el trabajo a mano alzada para respetar al máximo la fibra de vidrio con la que está fabricada la Ball Chair. El resultado es un sillón elegante, alegre y desenfadado, que podrá acompañar a su dueño en diferentes edades.

Para Bombardearte ha sido un lujo poder trabajar sobre una replica de un sillón que marcó un hito en la historia del diseño. Siempre hemos sido amantes de la Ball Chair, pero después de intervenir una, somos fans absolutas.

Creada por el diseñador finlandés Eero Aarnio en 1962, la Ball Chair parte de su necesidad de tener una asiento cómodo y poco convencional en su nuevo hogar. De esta manera, crea un prototipo que luego se perfecciona cuando empieza a producirse en serie en 1966. Su fantástico diseño impresionó y causó sensación, ese mismo año, en su presentación oficial durante la Feria de Colonia.

Su diseño ultramoderno y sus líneas armoniosas lo convierten en una pieza capaz de encajar en cualquier ambiente. Con esta pieza de fibra de vidrio, el diseñador nos ofrece un espacio en el que sentarnos tranquilamente, aislarnos durante el tiempo que necesitemos y ser recogidos por sus formas envolventes. Su eje giratorio, nos permite girar y observar la habitación desde varios puntos de vista.

La Ball Chair se convirtió en un icono del diseño de la cultura pop casi al instante. Esta pieza se convierte en una constante en anuncios publicitarios, portadas de revistas, posados artísticos e incluso, en películas de ciencia ficción de la época.

Su diseño retrofuturista, la hacia perfecta para aparecer en cualquier nave espacial o en un bar ultramoderno de moda en los 70. Ejemplo de ello es como toma un papel protagonista en películas como ‘Moon zero two‘ (1969), protagonizada por Catherine Schell, o la disparatada, ‘Mars Attacks!‘ (1996), del director Tim Burton.

En el plano publicitario, actores, músicos y famosos de distintas épocas han posado sentados en ella. Es el caso, por ejemplo de Doris Day, Nancy Sinatra o del grupo musical británico The Small Faces.

Para la intervención de la replica de la Ball Chair de Vintahome optamos por un sky line porque este elemento,con la línea de edificios, da profundidad a la pieza y un aspecto cosmopolita al espacio en el que se realiza.

La utilización de los sky line en la decoración y el interiorismo está muy extendida. En los años que llevamos trabajando hemos utilizado este elemento en numerosos trabajos, ya sea pintándolos en murales o colocándolos en vinilos.

Varias oficinas para las que hemos realizado proyectos han optado por sky lines totales o integrados en un conjunto, es el caso de los murales que hicimos para las oficinas de Arena Media y Colt Technology Services, o para las instalaciones de la Academia Tufts Skidmore. Otras empresas eligieron vinilos, como El Corte Inglés, o las oficinas de TMF Group y Colt Technology Services.