El proyecto que hemos llevado a cabo en el restaurante The Spanish Farm ha consistido en pintar su logotipo sobre la principal pared de ladrillo del local, así como por la creación de los suelos de microcemento en gris y verde oliva. Met Design ha sido el encargado del estudio de interiorismo de este establecimiento bajo dos premisas: crear una imagen de marca y un fuerte concepto que lo desarrolle y sostenga.

Con ello, han elaborado un discurso creativo cuyo pilar fundamental es la cultura española, donde lo tradicional y lo moderno conviven naturalmente. El desarrollo de esta base nos llevó a crear una dualidad tradicional-moderno/antiguo-nuevo. Dicho concepto, es llevado al extremo mediante una potente diagonal que lo divide todo, tanto física, como materialmente, corrompiendo cada elemento a su paso.

De esta forma, la aportación de Bombardearte es la creación de los suelos de microcemento, que finalmente se pusieron en verde oliva y gris. Como la base del proyecto es la dualidad entre tradición y modernidad, el pavimento está terminado en acabado rustico para la zona gris, y en acabado fino para la zona verde. Así conseguimos dos sensaciones totalmente diferentes con el mismo tipo de materiales.

Completamos nuestro trabajo con el logotipo de gran tamaño pintado sobre la principal pared de ladrillo del local. Para llevar a cabo este lettering hemos utilizado la técnica de brocha seca, para crear el efecto desgastado, muy acorde con el ladrillo vista sobre el que van las letras gigantes, y dando lugar a una experiencia visual única.

The Spanish Farm, local en el que se trata minuciosamente cada detalle, buscando transmitir sensaciones a sus visitantes, ofrece una nueva lectura sobre la tradicional y rica gastronomía española. Situado a dos pasos del madrileño Parque del Retiro, justo frente al Jardín Botánico, este pequeño restaurante imita el modelo de taberna gastronómica con una oferta basada en el producto.

Pinchar aquí para ver más FOTOS.