En nuestro último proyecto hemos trabajado sobre unas dimensiones de 1200 m2. Sin duda se trata del mural más grande que hemos realizado en nuestra historia. En colaboración con el artista Oscar Rodríguez Vila, este trabajo ha estado dentro del marco del programa de los trabajos de restauración por zonas de la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria.
Los diseños elaborados por Oscar Rodríguez Vilar muestran la íntima relación con el mar que tiene esta ciudad. Personas realizando actividades acuáticas y disfrutando de este entorno marino, son los protagonistas de este mural; y como fondo una textura, que evoca detalles del litoral, reflejos del agua, la fauna y la flora autóctona de estas costas.
Este trabajo se ubica en la Playa de las Alcaravaneras sobre el muro de 440 metros de largo, y es una de las intervenciones que tiene previsto el Ayuntamiento dentro de un programa de gestión del litoral para este año; en el que esta playa supone un punto muy importante por el uso deportivo que tiene. En este espacio se practican muchos deportes que están relacionados con el mar, y también se usa de cancha deportiva, sobre todo para voley playa.
Con este mural se embellece un entorno antes algo degradado, y sirve, entre otras cosas, para dar la bienvenida a los visitantes que llegan desde el mar en los cruceros que con bastante asiduidad atracan en esta ciudad.
Si queréis ver todo lo que se publicó sobre este trabajo, lo podéis acceder directamente a las noticias de eldiario.es, Canary Ports, La Provincia, la revista Qué! y la web MiroMuros. Además, podéis ver más fotos de este proyecto aquí, y también aquí.