En esta ocasión, hemos creado murales sutiles para el centro de naturoterapia Nature’s EQ, situado en el céntrico barrio madrileño de Serrano. Bajo la dirección del estudio de arquitectura CC60, hemos desarrollado un diseño conceptual, en el que hemos querido representar el movimiento del agua y las geometrías de equilibrio, utilizando como base los colores de la naturaleza.
El resultado son distintos murales decorativos que se sitúan en todas las zonas comunes del centro. Lo sutil es el protagonista indiscutible de este proyecto, ya que su función principal es ayudar a crear una atmósfera de tranquilidad y relajación antes de comenzar cada terapia que se imparte en este nuevo espacio.
Según Dolores Huerta Carrascosa, arquitecta del estudio, el proyecto que han desarrollado para Nature’s EQ ha sido un auténtico reto. Su principal objetivo era sacar el máximo partido a un espacio irregular y difícil en su distribución, con los requerimientos de uso flexible para poder desarrollar actividades diversas como consultas, clases, charlas y conferencias. El resultado final es el fruto del trabajo codo con codo con el cliente, el mimo en la búsqueda de cada material y cada solución, y el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles en todo momento.
Observando el trabajo terminado, se puede decir que éste desprende calidez, profesionalidad, naturaleza y tecnología. Estas son las cuatro premisas sobre las que sustenta el concepto de Nature’s EQ (Nature’s Equilibrium), en el que se fusionan la naturopatía, las terapias manuales y los sistemas integrados de salud. Este centro apuesta por el equilibrio al que alude su propio nombre, y proporciona los medios para alcanzarlo: un entusiasta equipo de terapeutas de primer nivel, y un espacio personalizado y versátil propio del siglo XXI en el que el equipo de Bombardearte ha tenido el placer de participar.
Aquí tenéis más FOTOS.