Hace tiempo que las paredes blancas de nuestros hogares dieron paso a las decoradas. Ahora no hay miedo a los proyectos vivos y alegres. ¡¡¡Y menos mal!!!! Así que los estampados de figuras geométricas o geometrías van ganando adeptos cada día que pasa. Triángulos, cuadrados, rombos, círculos, hexágonos… Vale la pena hacer composiciones con una sola forma o mezclarlas.
Hay ciertos patrones que son muy fácil de ejecutar por nosotros mismos. Tenemos varias opciones para crearlos. Una manera sencilla es utilizar cinta de carrocero, y directamente dibujar con ella las figuras geométricas, pintando después los huecos que hemos dejado. En Internet encontraréis un montón de tutoriales de cómo hacerlo, a nosotras nos gusta mucho este sobre hexágonos, este de un rombo, y este otro de triángulos.
A continuación os mostramos fotos de algunos de nuestros trabajos realizados con figuras geométricas sobre pared, y otros cuantos encontrados en Internet para que os podáis inspirar.
Otra forma de decorar paredes con murales geométricos es fabricando o comprando una plantilla geométrica que podemos repetir las veces que queramos sobre la pared, y de esta manera pintar la figura elegida, ya sea con rodillo o con spray. Aquí tenéis un tutorial de cómo hacer una plantilla, y aquí tenéis otro.
Y por último, se puede utilizar el famoso washi tape para dibujar en la pared la forma o las figuras que hayamos elegido sin necesidad de utilizar pintura y mancharnos lo más mínimo. En esta página, tenéis un montón de ideas para inspiraros.