Los bares y restaurantes son, cada vez más, enormes lienzos en blanco en los que se puede experimentar y desarrollar trabajos en los que no hay límites creativos. Esta es una de las razones por las que son uno de nuestros espacios de trabajo preferidos. Y en ellos se pueden desarrollar pequeños proyectos que marcan la diferencia e imprimen carácter, o grandes murales que se convierten en marca de la casa y que expresen claramente el espíritu del lugar.

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido en El Ñeru, restaurante asturiano en pleno corazón de Madrid. Esta sidrería abierta cerca de la Plaza Mayor en 1974 necesitaba ponerse al día, así que el Art Producer Javier Lujan nos encargó distintos trabajos de lettering que han dado mucha más personalidad al negocio. La incorporación del himno de Asturias en las paredes de este espacio y el nombre de familiares y amigos de los propietarios en las escaleras de este local han sido una apuesta segura.

Viendo este trabajo en El Ñeru queda claro que no hay trabajo pequeño, y que con muy poco se pueden conseguir grandes cambios en el aspecto de un restaurante. En este caso, utilizando vinilos para conseguir un lettering perfecto, se imprime más carácter a un referente de la gastronomía asturiana en el centro la capital.

Otro restaurante en el que el lettering es un gran reclamo visual que transmite personalidad, es el que realizamos hace ya años en The Spanish Farm. Esta vez el trabajo para Met Design fue en gran formato, lo que dio a este templo de culto al producto ibérico, que se encuentra cerca del Jardín Botánico y del Museo Nacional del Prado, una identidad visual muy clara, donde lo tradicional y lo moderno conviven naturalmente.

Y dejando al lado el lettering que tanto nos gusta, os queremos enseñar algunos de los proyectos que hemos realizado dentro del llamado muralismo gastrónimico. Este es uno de nuestros preferidos porque consigue la dignificación del espacio, ser un escaparate artístico y la mejor forma de transmitir los valores de la marca.

Efebe Arquitectura confió en nosotros hace años para decorar las paredes del restaurante The Garden, en el aeropuerto de Gran Canaria. La idea fue crear diseños con color, texturas naturales y motivos orgánicos que combinaran con la madera y el esparto del mobiliario, y que todo junto diera forma a un oasis dentro de la oferta del aeropuerto.

Los 32 mosaicos de la villa romana que hay en el pueblo soriano de Rioseco fueron la fuente de inspiración para el mural que realizamos en unas de las paredes del restaurante Los Quintanares. A partir de los mosaicos desarrollamos la trama de fondo de este mural realizado para Moladeco Interiorismo y que se ha convertido en la seña de identidad de este local soriano.

La idea del mural que realizamos en el restaurante Ozú era representar la unión de la cultura gastronómica japonesa y española. En este encargo de Sergio Manzadia Arquitectura, la escena es observada por el artista surrealista René Magritte, que trabaja en su obra llamada ‘Clarividencia’, que nosotros reinterpretamos, y en esta ocasión lo que pinta en su lienzo son los pies de una de las mujeres protagonistas del mural.