Coworking es compartir física y virtualmente el mismo espacio de trabajo para desarrollar proyectos independientes o en conjunto. Esta nueva forma de ir a la oficina, fomenta relaciones estables entre profesionales del mismo ámbito, lo que permite compartir las cargas de trabajo o aprender de las experiencias de otros compañeros. También sirve como eje de relaciones entre diferentes sectores que terminan muchas veces por establecer servicios proveedor- cliente. Además puede servir de sede coyuntural  a la nueva tipología de trabajadores nómadas que se está extendiendo por el mundo.

El espacio que os traemos en este reportaje es un coworking especifico para desarrolladores de OpenERP un completo sistema de gestión empresarial de código abierto que cubre las áreas de contabilidad, finanzas, ventas, RRHH, compras y almacén.

El trabajo de Bombardearte para esta empresa es una serie de murales que se han pintado en todo el edificio, los personajes son planetas caracterizados que representan a los trabajadores del coworking,  hemos elegido este tipo de ilustración para representar los valores de comunidad y colaboración, también  para incluir elementos de fantasía que puedan dar calidez y alegría a este contemporáneo espacio de trabajo.

Los murales están diseñados pensando en la planta en la que se pintaron.  La principal es el buque insignia del espacio CoworkingC, de Gran Canaria, en ella hemos querido basarnos en los colores azul, blanco y amarillo como homenaje a las Islas Canarias. Aquí representamos  un gran engranaje colaborativo que es como visualizamos el funcionamiento del espacio.

La planta superior está dedicada al software OpenERP, tiene los colores de esta marca, Rojo y Azul y fundamentalmente representa el uso del software.

Y ya por último la planta subterránea está dedicada al espacio mas creativo con la presencia de la fotografía.  En ella hemos querido reflejar también el concepto de comunicación.

Con este trabajo hemos desarrollado la ilustración como herramienta para personalizar espacios, esta línea de diseño nos da la posibilidad de trabajar en la narrativa del mural, no solo con el concepto, también con la estética y se consigue un resultado final original y representativo del espacio que decora.

Ver todas las FOTOS.

www.coworkingc.com

www.bombardearte.com